Derecho de Familia

Recurrir a un abogado de divorcio, especializado en derecho de familia, es indispensable cuando se decide romper un matrimonio. Será este profesional el que ayude a resolver de manera legal todos los conflictos relativos a los miembros de la familia.

¿Qué es el derecho de familia?

Las normas jurídicas que pretenden solucionar los problemas personales y patrimoniales surgidos de los vínculos familiares son las que forman el derecho de familia. A él se recurre cuando necesitamos encontrar la solución a un conflicto matrimonial que debe acabar en divorcio, y por el que necesitamos regular tanto las relaciones entre padres e hijos como las cuestiones económicas.

Servicios de derecho de familia

En nuestro despacho de abogados contamos con los mejores profesionales especialistas en derecho de familia, que ofrecen a los usuarios diversos servicios relacionados con la situación que está viviendo un matrimonio roto.

Gestión integral del divorcio

Uno de los servicios básicos de derecho de familia que ofrece el despacho es la gestión completa de todo el proceso de divorcio. Esto implica la atención personalizada y asesoramiento del cliente en todo momento y, además, asumir su representación en todas las negociaciones en las que sea necesaria la defensa de sus intereses.

Este servicio se aplica de igual manera en los divorcios de mutuo acuerdo entre los dos miembros de la pareja y en aquellos contenciosos, que acaban resolviéndose en los tribunales.

Soluciones económicas

Dentro de todas las litigaciones derivadas de la gestión de un divorcio, sea o no de mutuo acuerdo, destaca especialmente el trabajo de los abogados en la negociación y establecimiento de tratados sobre las consecuencias económicas derivadas de una crisis matrimonial.

En este apartado, destaca la concesión del uso de la vivienda familiar a uno de los miembros de la pareja, que dependerá entre otras cosas de la existencia de hijos menores a su cargo.

Igualmente, uno de los factores económicos más importantes en la resolución de un divorcio es el establecimiento de pensiones, tanto compensatorias como de alimentos.

Las pensiones compensatorias se establecen entre los miembros de la pareja para solucionar las diferencias económicas surgidas durante el matrimonio, mientras que las de alimentos son las que se establecen para asegurar la manutención de los más pequeños.

Liquidación de gananciales

Dentro de la regulación de las consecuencias económicas de una crisis matrimonial, no se debe olvidar uno de los procesos fundamentales cuando se rompe un matrimonio: la liquidación de los bienes gananciales conseguidos durante los años de matrimonio. En otras palabras, la negociación que permite decidir qué propiedades pasarán a formar parte del patrimonio personal de cada uno, aunque hayan sido adquiridos durante el periodo en que existe la pareja.

Relación con los hijos

Si el matrimonio que se rompe tiene hijos pequeños, el trabajo de los profesionales de nuestro despacho se centrará en establecer la relación de los dos miembros de la pareja con los niños. Esto incluye el establecimiento de la custodia, que será compartida en la mayoría de casos, y del régimen de visitas a los menores.

Otros servicios

Los abogados especialistas en derecho de familia de nuestro despacho también realizan la representación del cliente en todo el proceso de solicitud de la nulidad eclesiástica del matrimonio.

Igualmente, también se tramitan los acuerdos necesarios para la ruptura de parejas no casadas en las que, pese a la no existencia de un vínculo matrimonial legal, se deben solucionar igualmente los problemas existentes para resolver las consecuencias económicas entre la pareja y la relación con los posibles hijos existentes.

En definitiva, el derecho de familia es la principal herramienta que esgrime un abogado de divorcio para solucionar las consecuencias de rupturas de pareja, tanto a nivel personal como económico.

Abrir Whatsapp
1
¿Le podemos ayudar?
Ingelmo Abogados
Hola, ¿Le podemos ayudar?.

Puede contactar con nosotros por:

- Por teléfono 686 69 00 54
o
- Rellenar el formulario de contacto y nosotros le llamaremos.
o
- WhatsApp (por este medio)

Gracias