Derecho Civil

 

El Derecho Civil es una de las ramas más extensas del Derecho. Entre otros aspectos se encarga de regular la reclamación de impagados y deudas, asuntos de familia, matrimonios y menores y, en general, cualquier conflicto que pueda darse en el seno de una sociedad y que cree polémicas entre civiles.

No obstante, existe muchísimo desconocimiento acerca del Derecho Civil. Muchas personas no saben cuáles son los conflictos y problemas que atañen a esta rama del Derecho. Por ello, en este artículo vamos a profundizar en el mismo. 

Le ayudaremos en el proceso y cómo despacho especializado, Ingelmo Abogados es garantía de Confianza

¿Qué es el Derecho Civil?

Esta rama del Derecho es aquella que se encarga de regular las relaciones personales o patrimoniales, entre personas, tanto físicas como jurídicas. Así pues, todas las leyes que recoge tratan de regir cualquier vínculo que pueda establecerse entre las personas, ya sean personas físicas o jurídicas, del sector privado o del público.

Así pues, esta sección del Derecho se regula por reglas jurídicas que establecen las pautas por las que se rigen las relaciones personales y patrimoniales entre los ciudadanos y las empresas. Su finalidad, siempre, es preservar los intereses patrimoniales y morales del sujeto al que representa.

Normas de Derecho Civil

Esta especialidad se rige por el Código Civil, un conjunto de normas y leyes que afecta a todo ser humano como sujeto de Derecho sin tener en cuenta sus actividades particulares.

Ámbitos de actuación de Derecho Civil:

Debido a la magnitud de situaciones que atañen al Derecho Civil es relevante que te expliquemos cuáles son sus diferentes campos de actuación. Esto es primordial para saber cómo actuar cuando te ves involucrado en un conflicto que se regule por esta rama jurídica.

Redacción, interpretación y revisión de contratos

Los expertos en Derecho Civil tenemos la capacitación necesaria para poder revisar contratos de cualquier tipo. Así pues, en caso de que no sepas si se están cumpliendo las condiciones de tu contrato o si quieres redactar uno por cualquier motivo debes acudir a expertos en este campo.

Reclamación de impagos y deudas

Esta es una de las casuísticas más comunes en los casos de Derecho Civil. Si alguien tiene deudas pendientes contigo o no te han pagado un producto, servicio, honorarios … Todo ello deberá acudir a  expertos en esta especialidad para que estudien y evalúen su caso. Solo estudiando tu caso concreto se podrá solucionar tu problema de la mejor forma posible.

Operaciones relacionadas con sociedades

En este aspecto, las más comunes son los impagos y la reclamación de morosos. Cualquier conflicto que pueda existir entre una sociedad con otra empresa o con sus trabajadores derivados de una prestación de servicios, contratos …..está regulado por el Código Civil. De esta manera, deberás buscar expertos experimentados en esta rama del Derecho para que te asesoren.

Arrendamientos y compraventas urbanas y rústicas

Así es, si se produce algún conflicto relacionado con la venta o compra de una vivienda o con el alquiler de la misma también deberás ponerte en manos de expertos en Derecho Civil. Cualquier tipo de conflicto, reclamación o fraude será gestionada por esta disciplina.

Defensa y representación en tribunales y juzgados

Esto, realmente, es algo común en todas las partes que conforman el Derecho. Un abogado siempre te representará en un juicio cuando seas su cliente. Por tanto, no es una peculiaridad del Derecho Civil aunque conviene recordarlo.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Uno de los conflictos más comunes es el que se da en torno a los contratos y a las incongruencias o posibilidad de errores de los mismos. Este tipo de conflictos se regulan también por lo recogido en el Código Civil. Así como reclamar a las Aseguradoras las cuantías correspondientes establecidas en las pólizas de seguros de responsabilidad civil.

Familia, matrimonio y menores

En este apartado llegamos al gran campo de acción. Todo lo que esté relacionado con separaciones, divorcios, custodia de menores, separación o reparto de los bienes… está regulado por esta rama.

Herencias y sucesiones

De igual forma, cuando alguien fallece y nos incluye en su herencia habrá que acudir a un abogado especializado en Derecho Civil. Él se encargará de toda la tramitación del cuaderno particional, la adjudicación de la herencia, cálculo de los impuestos a abonar y presentación de los mismos.

Asistencia en conflictos entre civiles

Cualquier tipo de agresión física o verbal, hurto o robo puede ser cursado mediante el Derecho Civil. No obstante, dependiendo de los deseos del demandante puede ser también cursado mediante el Derecho Penal.

Desahucios

​Por último, tenemos que mencionar que cualquier asunto que se relacione con los desahucios también será tramitada conforme al Derecho Civil. Por tanto, si te encuentras en el presente o en un futuro en una situación así, deberás acudir a profesionales expertos en esta materia.

Profesionalidad y experiencia

Antes de terminar este artículo tenemos que hacer hincapié en la importancia de contar con un bufete especializado, profesional y con experiencia. Como encontrará en INGELMO ABOGADOS, cualquier suceso que nos lleve a juicio, ya sea una reclamación de impagos y deudas, un divorcio o un desahucio supone un duro trámite. Por ello, contar con buenos profesionales podrá acelerar los trámites y conseguir una sentencia a nuestro favor.

Abrir Whatsapp
1
¿Le podemos ayudar?
Ingelmo Abogados
Hola, ¿Le podemos ayudar?.

Puede contactar con nosotros por:

- Por teléfono 686 69 00 54
o
- Rellenar el formulario de contacto y nosotros le llamaremos.
o
- WhatsApp (por este medio)

Gracias